meditación para eliminar el conflicto interno
El conflicto interno es un estado que ocurre a nivel mental y que muchas veces nos bloquea impidiéndonos tomar decisiones y actuar.
Este bloqueo, es señal de que algo sí es importante para nosotros y de que debemos detenernos a evaluar lo que estamos haciendo. En ese sentido el conflicto nos es provechoso sólo si lo atendemos y lo superamos. El conflicto nos hace honestos y nos confronta. Si ignoramos ese conflicto y nos paralizamos por mucho tiempo, estaremos viviendo en un estado de ansiedad y poco a poco iremos apagando el fuego creativo que nos alimenta, que nos sostiene.
Por eso hoy te quiero compartir una meditación de Kundalini Yoga que nos ayuda con el conflicto interno. En el momento en que meditamos con frecuencia la mente se aquieta, el ego tiene menos voz, y es en esa quietud y calma donde podemos encontrar respuestas. Donde podemos observar al ego y diferenciarlo del amor que emana desde el corazón. Entonces tendrás más claridad para saber qué debes hacer, qué te hace bien, cómo actuar de manera clara y positiva.
Querido Ser, espero que esta meditación te guste y te sirva. No dudes en escribir en los comentarios al final de la publicación las dudas que te surjan o si quieres compartir cómo te va haciéndola. También te comparto un mantra para que te guíe en la meditación y te sea más fácil llegar a ese lugar de silencio interno donde hay más luz y claridad.
- Siéntate derecho con las piernas cruzadas
- Entrelaza los dedos en cerradura de Venus (con los pulgares entrelazados y las manos en forma de copa) sobre al plexo solar*
- Cierra los ojos
- Canta, escucha y comprende el mantra:
Humee Hum, Brahm Hum
Nosotros somos nosotros, nosotros somos Dios
- Continúa hasta que termine la canción
- Al final inhala profundo y sostén la respiración. ¿Escuchaste lo que estabas diciendo? ¡Elévate a ti mismo hacia esa conciencia que te permita entender dentro de tu corazón lo que estabas diciendo! Exhala
- Inhala de nuevo y exhala
- Vuelve a inhalar, retén el aire y expande la capacidad de tus pulmones permitiendo que la energía suba y exhala
- Relájate con una sonrisa que brote desde el centro de tu corazón
Si sientes que hay mucho conflicto interno, te recomiendo que hagas esta meditación por 11 días consecutivos y ojalá a la misma hora. Puedes hacer algo de ejercicio o tu práctica de yoga antes y luego finalizar con la meditación.
¡Te comparto dos versiones del mantra para que hagas la meditación siempre que lo necesites y con la versión que más te haya gustado!
Sat Nam. Te quiero mucho
Jagat Kaur
Songdo, Corea del Sur
* El Plexo Solar está localizado entre el ombligo y el corazón, en el pericardio (debajo de los pechos en la V de las costillas.) Su nombre significa el "Asiento del Alma", o red solar. En el cuerpo está asociado con el estómago, con los elementos fuego y agua, y con el color dorado profundo. [Definición tomada de hispayoga.com]
Meditación enseñada por Yogi Bhajan
Fotografía hermosa de Erol Ahmed