tips para terminar tus cuarentenas de Kundalini
¿Cómo hago para terminar la cuarentena de kundalini? Siempre empiezo y no logro acabar
Hace poco alguien me pedía consejo para poder llevar a cabo su cuarentena. Creo que una de las cosas más bonitas de practicar durante 40 días una misma kriya de Kundalini es terminarla. Es una victoria sobre la mente, es una victoria personal. Es una recarga de autoestima, de resolución personal, de coraje. Es un aprender que los ciclos comienzan y terminan. Es un aprender sobre el compromiso y el ser leal a la palabra, a uno mismo.
Te voy a dar unos consejos muy prácticos que hacen parte de mi sadhana (disciplina diaria) Tal vez ya los sepas pero recordarlos no sobra así que aquí van:
Haz una cuarentena realista. Nada que te lleve horas, lágrimas. Sé amable contigo misma. Ve "un día a la vez "
Deja todo listo desde la noche anterior. ¡Funciona! La ropa, el despertador, el lugar de yoga ordenado, bonito. Todo. Recuerda por qué decidiste levantarte temprano. Así tu mente sabe desde la noche anterior que "no hay escapatoria". Que mandas tú y que lo vas a hacer.
Ten un lugar de yoga agradable. Así sea en la esquina más pequeña de la casa, pero que tenga una velita, elementos que te inspiren, una planta... Ese es tu espacio y merece que sea sagrado por sencillo que lo tengas.
"No es negociable". Si la empiezas es porque sabes que te hace bien, termínala. No entres en negociación contigo misma cada mañana. Ya tomaste la decisión de hacerla y sabes las razones. Tú a la ducha apenas te despiertes y el despertador lejos de tu cama. 40 días de toda una vida es poco para todo lo que ganas con la cuarentena.
Planea cuándo empezar esos 40 días que no sean justo en la mitad de vacaciones o de eventos que te saquen de la rutina. Más adelante podrás hacer la cuarentena incluso de viaje pero mientras te fortaleces, ponte las cosas más realistas y alcanzables. Lleva la cuenta de los días en un calendario visible o en tu móvil para recordar tu compromiso contigo misma.
Enamórate del amrit vela*, de la hora mágica, sagrada. A esa hora todo es más fácil y el resto del día es para los demás, para tus hijos, familia, trabajo... Duerme temprano en la medida de lo posible y madruga. Permite que tu reloj biológico esté en armonía con la naturaleza. Que descanse en la noche y se active en la madrugada para la llegada del sol.
¡Sé una yogi con corazón y voluntad!
Mi mejor consejo es que sí lo hagas. Si te cuesta demasiado haz al menos 11 días consecutivos, bien hechos y con consistencia. Luego inténtalo por 21 días y cuando lo consigas anímate a hacer los 40. Empieza de a poco fortaleciendo voluntad, celebrando tus logros y verás como cada vez vas más lejos, más profundo, más adentro.
Y por favor, ¡cuéntame cómo te va!
Abrazándote
Wahe Guru
Jagat Kaur
Songdo, Corea del Sur
* ¿Qué es el Amrit Vela? es un concepto de la religión Sikh y hace referencia al periodo de tiempo entre las 3:00 y 6:00 de la mañana. Cuando pasas de la oscuridad de la noche, a la luz del amanecer. Este concepto también es comprendido y practicado por muchos yogis que no necesariamente hacen parte de la religión Sikh.