ong so hung
Hoy te quiero compartir un mantra que ha sanado una herida en mi corazón. Lo descubrí gracias a mi maestro Hargobind quien me dijo que lo escuchara cada día y tras preguntarle por cuánto tiempo debía hacerlo, me respondió: "Hasta que te sane"
Así que te comparto mi interpretación del mismo y al final de esta entrada te dejo la versión que escuché por muchos, muchos días o años hasta que la herida sanó. De ahí la ilustración que hice para este mantra y las siguientes palabras.
yo soy tú… por tanto
si no deseo el sufrimiento para mí, no lo deseo para ti
si tengo derecho a alcanzar la felicidad, tienes derecho a alcanzar la felicidad
si abro mi corazón, abres tu corazón
si me perdono, te perdono
si soy luz, eres luz
si la benevolencia reside en mí, la benevolencia reside en ti
~ Jagat Kaur
Yo soy tú. De eso se trata este mantra. De reconocer en mí, la esencia y presencia de lo más puro y lo más bello. Cuando reconozco este ser interior que trasciende al ego, estoy en Yoga, en Unión. Comprendo entonces, que todos estamos hechos de la misma esencia y dejo de crear separación con los demás. La separación es alimento para el ego. Al contrario busco la común unión, la común humanidad. Esa que va más allá de las diferencias de credo, política, geografía, idioma y pertenencias. Esa común humanidad en la que todos sentimos, en la que no deseamos que nadie sufra. Esa común humanidad en la que sabemos que tanto tú como yo, tenemos derecho a ser felices, a tener un corazón sereno, cálido y pacífico.
Yo soy tú. Este mantra abre nuestro corazón a la infinita comprensión de lo que nos une. Abre el corazón para sabernos rayos del mismo sol. Vibra con Ong So Hung, canta y desarrolla el valor de la compasión, la dulzura y la bondad que son inherentes a todos los seres humanos. Escúchalo hasta que sanes, hasta que te perdones, hasta que se abran las puertas de la empatía y de la alegría de vivir.
Sat Nam
Jagat Kaur
Songdo, Corea del Sur