sobre kriyas, meditaciones y sadhana

Hace poco alguien me escribió pidiéndome que le recomendara

  • Una kriya de kundalini yoga para hacer en casa
  • Una meditación
  • y algunos consejos para retomar la práctica de yoga

 

Así que gracias a esta persona que tal vez me está leyendo aquí, hoy comparto contigo estas letras y consejos. Te recomiendo lo que a mí me sirve, lo que he aprendido y recorrido a través del cuerpo, el ama y de la mente. Para hacerte una recomendación personalizada tendría que conocerte más de cerca pero sé que estas líneas te pueden dar mucha luz porque en el fondo del corazón, todas sabemos lo que es mejor para nosotras sin necesidad de que nadie más nos lo diga. 


¿Qué kriya me recomiendas?

 

En la tradición de Kundalini Yoga hay cientos de kriyas que puedes practicar y en la web puedes encontrar muchas de ellas. Yo te aconsejo que elijas la que más resuene contigo y que sepas cómo hacer. Sin embargo, te puedo recomendar la que más me ha sanado a mí. 

Si me conoces o me has leído en redes sociales, sabrás que hay una kriya que llevo haciendo conmigo por mucho tiempo ya. Es mi favorita, cuando la comparto con los demás hay magia y lluvia de bendiciones en nuestros corazones y cuando alguien me pide que recomiende una kriya, siempre hablo de ésta porque ha transformado de manera positiva distintos aspectos de mi vida. 


La kriya se llama Nabhi Kriya para prana y apana (Nabhi Kriya For Prana-Apana). Tal vez ya la conozcas pero como hay dos kriyas relacionadas con este tema, me gustaría estar segura de que hablamos de la misma. Si te interesa déjamelo saber en los comentarios porque creo que sería maravillosos hacer de manera online 11 días de Nabhi kriya y compartirte todo lo que he aprendido de ella. ¡Así que si hay eco, la hacemos desde cualquier parte del mundo!

 

 

¿Me sugieres una meditación?

 

Sabes que la tradición de Kundalini tiene demasiadas meditaciones para elegir así que no te limites a las que yo te aconsejo. Sin embargo en medio de tantas opciones a veces no sabemos qué elegir así que hoy te recomiendo algunas de las meditaciones que han sido medicina para mí y que me llegan al alma.

Mira cuál te gusta más, dándole clic al título y comparte tus experiencias o inquietudes en los comentarios si quieres. ¡Aquí me encuentras!

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué me aconsejas para retomar mi práctica?


 

Vale la pena que ahora que quieres un cambio y retomar, que leas, te motives y te empapes de eso que el alma te está susurrando. Así que aquí te dejo algunos consejos para volver a empezar con el espíritu en alto. Sí, volver a empezar: Todas las veces que sea necesario. 

Dándole clic al título encontrarás todo lo que te quiero decir:
 

 

 

 

 

 

Sé que todas podemos hacer grandes cambios en nuestras vida cuando estamos resueltas a ser felices, a cuidar nuestro fuego interno y a dejar morir lo que no nos sirve más.

Si decides hacer una kriya y una meditación, te sugiero que inicies con 11 días consecutivos y que medites de 7 a 11 minutos. Me puedes contar cómo te va.

Te abrazo y deseo mucha luz para tu camino y me encanta que hayas recibido mi carta de amor. Ahora me acompañas en medio de todo esto tan bello que estamos viviendo mi amado y yo. 

Sat Nam desde Corea

Jagat Kaur


Si eres curiosa:


Estas fotos son del V Taller de yoga en casa que hicimos en Colombia este año. Recuerdos que se quedarán por siempre en el corazón de todos los que compartimos ese tejido de amor. En ellas, una de las cosas que más disfruto: ¡compartir yoga!

 

Anterior
Anterior

la respiración completa y sus beneficios

Siguiente
Siguiente

III. Cómo ser feliz: Alimentarnos con amor