medita en Maha Shakti

Querido Ser

Hoy te quiero proponer una meditación para que comencemos este año conectándonos con nuestra capacidad para crear, expandirnos y realizarnos en esta experiencia misteriosa y maravillosa que es la vida.

Así que te hablaré un poco de shakti, te compartiré una meditación que me ha estado acompañando desde que supe que estaba en gestación y al final de esta publicación encontrarás el mantra con el que podrás meditar.

Shakti es la energía creativa. Es la energía que todos tenemos para crear y generar desde los pensamientos y los actos, el mundo que queremos. Es como el milagro que a veces nos negamos a ver, es la potencia que hay en cada uno de nosotros para ser felices y generar amor a través del arte, de todo cuanto somos.



Me gusta comparar esta energía con la naturaleza: las plantas se despiertan, algo las impulsa a seguir la luz y a crecer ¿qué es? ¿qué hace que quieran llegar hasta el sol? ¡Esa es Shakti! Shakti es una energía femenina y no en vano se relaciona con la diosa Shakti pues ella enmarca el principio femenino de la creatividad del universo. Algunos la llaman la energía creativa de Dios.

A través de Shakti puedes llegar a tu propia experiencia de la devoción, a estar en paz, en calma y a tener completa confianza en la persona que eres. He escuchado decir que Shakti es el Fénix que debe renacer cada día en nosotras y que nos permite sentir y ser. Así que cuando practicamos y elevamos nuestra energía nos encontramos con Shakti, elevamos la vibración para coincidir con la vibración universal y eso es hermoso.

Cuando pienso en esta energía veo millares de diosas que a lo largo de la historia han estado ahí para recordarnos la fuerza y el amor que las caracteriza a ellas y a nosotras. Horus, Sedna, Isis, Anat, Astarte, Durga, Saraswati, Guan Yin, Cybele, Gaia, Mokosh, Hera y otras diosas griegas, Chantico una de las diosas aztecas… y en la religión que recibí de mi linaje femenino está la reina de todo lo creado: María. 

Arquetipos de lo femenino que habitan en nosotras y de la maravillosa luz que nos sostiene si permitimos que se expanda y sea compartida sin temor y desde el amor.

Todas ellas y muchas más me han acompañado en el camino de Bhakti Yoga, de conectarme con mi esencia de ser mujer, de dar vida, de crear proyectos, amor, felicidad para mí y para quienes me rodean. Hoy quiero compartirte este símbolo, representación, energía, fuerza… de lo femenino para que te conectes con ella y con la fuente inagotable de shakti que nos conforma.



La meditación que te comparto me ha acompañado durante estos casi 9 meses de gestación que he vivido, ha sido una meditación de confianza y sostén para mí y para la semilla que germina en mi ser. Hazla tuya y cuéntame en los comentarios cómo te va.


Medita en Maha Shakti


Esta meditación te dará concentración y proyección mental. Te entona con la frecuencia de la Madre Divina, la energía primaria, protectora y generadora. Elimina los miedos y realiza los deseos, te dará poder de acción al quitar bloqueos de inseguridad.
— Yogi Bhajan

Postura

Siéntate calmadamente con la espalda recta.

Haz un puño con las manos dejando ambos dedos índices estirados y apuntando hacia arriba.

Los codos están doblados y relajados a los lados de tu cuerpo.


Mantra

Canta Kundalini Bhakti Mantra


Adi Shakti, Adi Shakti, Adi Shakti,

Namo Namo

Sarab Shakti, Sarab Shakti, Sarab Shakti,

Namo Namo

Pritham Bhagvati, Pritham Bhagvati, Pritham Bhagvati,

Namo Namo

Kundalini Mata Shakti, Mata Shakti,

Namo Namo


Te propongo esta traducción:


Me inclino ante el poder primordial,

Me inclino ante el poder y la gracia que lo abarca todo.

Me inclino ante la fuerza divina del Amor

Me postro ante el poder creativo de Kundalini, el poder de la Madre Divina.


Tiempo

Te sugiero que la hagas por varios días consecutivos o cuando te provoque.
Puedes tomarte 7, 11, 21 o 31 minutos según tu nivel de práctica, tu estado de ánimo y situación específica en la que te encuentres.


También te sugiero…

Que encuentres la versión del mantra que más te guste (te propongo una que me encanta, pero hay muchas más) y que cantes mientras meditas. Que cantes sin miedo, sin juzgar tu voz, sin reprimirla, que lo hagas desde el corazón y la devoción.

Vibra con el mantra y con lo que representa. ¡Conectarás con tu shakti interior!


Te quiero mucho y deseo que seamos mujeres realizadas, en equilibrio con nuestra esencia, saludables, sagradas y felices.

Bendiciones en este año que comenzamos.

Jagat Kaur

Enero de 2019, Costa Rica


Si eres curiosa:

  • La primera fotografía de esta publicación es de Kari Shea y la segunda es un recuerdo de mis 6 meses de gestación

  • Me hace feliz que comentes en el blog y que compartas con el mundo esto que escribo desde el corazón. Si aún no estás inscrita a Mis Cartas de Amor, lo puedes hacer dándome tu email al final de esta publicación o en el siguiente link:

Suscribirme a las carta de amor de ryes yoga

 

Enlaces relacionados con esta publicación (dale clic al título para leerlos):



Meditación para fortalecer tu carácter: La esencia del calibre

Meditación para eliminar el conflicto interno

Meditación para expandir tu corazón

Meditación para la protección y para que expandas la gratitud en tu vida

Meditación para sanar las heridas más profundas de tu corazón

Meditación para plantar la semilla de la verdad universal en nuestro corazón

Meditación para conectar con nuestro pasado, presente y futuro. Con nuestra eternidad


 

Anterior
Anterior

la cadena dorada

Siguiente
Siguiente

el cambio está en ti