sat kriya: eleva tu energía
Querido Ser
Hoy quiero hablarte de una kriya que le aportó demasiado a mi vida y que tal vez quieras hacer luego de leer esta publicación y si ya tienes algo de experiencia en este tipo de yoga.
Sat Kriya es una perla y por eso te contaré de algunos de sus beneficios y mi experiencia con la misma. Compárteme en los comentarios si ya las has practicado antes, cómo te fue o si aún no la has hecho.
Sat Kriya equivale a toda una práctica de Kundalini. Puede emplearse dentro de otras kriyas o practicarse como una joya en sí misma donde los beneficios serán equivalentes a haber hecho una kriya completa.
Kriya traduce acción o limpieza y en este caso, Sat Kriya genera un proceso energético, producto de su acción, que limpia y renueva tu ser.
Algunos de sus beneficios son:
Fortalecer el sistema sexual
Equilibrar los tres chakras inferiores elevando la energía hacia los superiores
Deshacer fobias sexuales
Permitir un mayor control de los impulsos sexuales
Redistribuir la energía sexual para potenciarla en actividades creativas y curativas
Vencer adicciones
Mejorar la salud física
Fortalecer y brindar un masaje al corazón
Masajear tus órganos internos
Fortalecer la fuerza de voluntad
Ayudar a la concentración por medio de respiración, voz y movimiento
Conectar con tu sagrado útero
entre otros.
Hace un par de años supe que sat Kriya era para mí. Vivía sola y practicaba Brahmacharya (celibato). Había comprendido que cuando la sexualidad no es sagrada, el gasto de energía es enorme y quería dejar atrás antiguas relaciones, desvincularme energéticamente de anteriores parejas y encuentros sexuales; cortar ligaduras o vínculos energéticos y sanar miedos escondidos en mi útero, en mi corazón. Tenía la sensación de que quería limpiarme desde el interior y para siempre. No me mal interpretes. En mi vida tuve parejas hermosas pero también tuve experiencias y relaciones que desgastaron mucho mi ser. Sentía que había hollín en mi interior y que con devoción, la práctica de yoga y amor podría limpiar y sanar.
Así que Sat Kriya llegó a mi vida. Me propuse hacerla 31 minutos cada día, por 11 días. Desde el primer día haciendo esta Kriya hasta el último tuve daño de estómago, perdí el apetito y mi energía aumentó. Fue como realizar un viaje que pensé que no iba a ser capaz de hacer. Los 11 días concluyeron en el mar y con un ayuno.
Recuerdo que usé la canción “Sat Nam” del disco Sunie de Manu & Friends y su música me acompañó en un proceso de profunda transformación. Durante esos días y mucho después sentí que mi vida se removió: llegaron nuevas y sanas relaciones a mí, me sentí feliz conmigo misma, perdí miedos, gané confianza, disciplina, amor a la práctica, devoción y sabiduría. Luego de esta experiencia pude soltar viejas ataduras, mirar a mi alma con paz, limpiar y barrer viejos patrones mentales. Mi forma de relacionarme con mi cuerpo y con la sexualidad se transformó también.
Si alguien me pregunta por Sat Kriya le animaría a que busque la maestría en ella, a que confíe y se entregue. Sólo cosas buenas pueden llegar a ti luego de trasegar sus caminos.
Yogi Bhajan decía que si tuviera que recomendar una única kriya, recomendaría esta y hoy yo te la recomiendo a ti. Puedes hacerla por 3, 11, 22, 31 o por 62 minutos. Hay demasiados videos en la web que te pueden enseñar a hacerla o mejor aún, pregúntale a tu maestra de Kundalini Yoga.
Hoy deseo que tengas el valor de ir a esos lugares de tu cuerpo y alma que necesitan luz y atención. Que seamos santos, sanos y felices!
Te quiero mucho
Jagat Kaur
San José, Costa Rica Julio 2019
Enlaces relacionados con esta publicación (dale clic al título para leerlos):
sadhana
pavan es el guru
la cadena dorada
relajación profunda
Si eres curiosa:
Este diciembre 2019 estaré ofreciendo con la compañía y apoyo de Maite, un retiro por y para mujeres a los pies del Pacífico aquí en Costa Rica. Mama Ocean es el nombre de este encuentro donde a través de Kundalini Yoga y Rituales femeninos concluiremos el 2019 con intenciones claras y semillas bien sembradas para el 2020.
Si crees que este llamado es para ti, te comparto toda la información dando clic aquí
Estaré más que feliz de verte y de compartir este tejido de amor contigo.
Sat Nam
Jagat Kaur