meditación para la prosperidad
Querida familia ryes
Porque muchas me lo han pedido y porque es hora de re-evaluar qué entendemos por prosperidad, cuál es nuestra relación con la vida, con el dinero, con el mercer y con la gratitud… Por eso hoy te comparto una meditación que a parte de realizarse con uno de los mantras más sublimes, es bellísima en sus mudras y significado.
Es hora de valorar lo que tenemos, lo que somos, lo que hacemos. De confiar en nuestro potencial, en la vida que generosa nos cobija y de permitir que la prosperidad fluya a través de nosotras libremente.
Así que aquí te comparto esta joya que se practica en Kundalini Yoga. Cuéntame en los comentarios cómo te va si la haces, yo la estoy haciendo también.
MEDITACIÓN PARA LA PROSPERIDAD
Asana: Siéntate en postura fácil y aplica un ligero jalandhar bandh (cerradura del cuello).
Ojos: Mantén los ojos una décima parte abiertos y lleva el enfoque a la punta de la nariz.
(Mi comentario: Si no sabes hacer esto o te da dolor de cabeza hacerlo, omite esta parte, cierra los ojos por completo pero lleva la atención a la nariz. Es mejor no hacerlo a hacerlo mal, pero esta es sólo una opinión!)
Mudra: Pon los codos a los costados del cuerpo con los antebrazos dirigidos hacia arriba en un ángulo de 45° y las manos a la altura de la garganta. El ejercicio comienza con las palmas mirando hacia abajo.
Las manos van a estar golpeándose los lados de la siguiente manera:
• Cuando las palmas miran hacia abajo, se van a golpear los lados de los dedos índices (júpiter) y los pulgares se cruzan por debajo de las manos, con el pulgar derecho debajo del izquierdo.
• Cuando las palmas miran hacia arriba, se van a golpear los lados los dedos meñiques (mercurio) y los lados de los montes inferiores en la base de las palmas (luna).
Yogui Bhajan dijo que la clave de esta meditación es que se crucen los dedos pulgares de la forma correcta (derecho debajo del izquierdo).
Mantra: Har
Te comparto una versión que me encanta y la que he estado usando para esta meditación:
Cada vez que golpeas los lados de las manos, canta Har poderosamente desde el ombligo, tocando el paladar con la punta de la lengua al decir la “r” de Har.
Tiempo: Continua durante 3 a 11 minutos.
Recuerda las palabras del maestro:
“Esta meditación se puede hacer por un máximo de 11 minutos. Es tan poderosa que hacerla por más de 11 minutos sería avaricia. Esta meditación estimula la mente, el centro lunar y Júpiter. Cuando se juntan Júpiter y Luna, es imposible que no se genere prosperidad.“ – Yogi Bhajan
Sat Nam!
Te quiero mucho
Jagat Kaur
San José, Costa Rica Septiembre 2019
Si eres curiosa:
Este diciembre 2019 estaré ofreciendo con la compañía y apoyo de Maite, un retiro por y para mujeres a los pies del Pacífico aquí en Costa Rica. Mama Ocean es el nombre de este encuentro donde a través de Kundalini Yoga y Rituales femeninos concluiremos el 2019 con intenciones claras y semillas bien sembradas para el 2020.
Si crees que este llamado es para ti, te comparto toda la información dando clic aquí
Estaré más que feliz de verte y de compartir este tejido de amor contigo.
Sat Nam
Jagat Kaur