ek ong kar sat gur prasad

Dios y Nosotros somos Uno

Sé esto por la gracia

del verdadero Guru

El mantra que hoy te comparto habla de la esperanza, de las posibilidades y es de protección. Éste hace parte de mi vida, me ha acompañado en momentos hermosos y siempre que lo entono con otras personas, se genera una energía de calma, de amor y gratitud. Por eso este es un mantra que acompaña la filosofía de ryes. Así que aquí te dejo mi interpretación del mismo. 

 

Dios y nosotros somos Uno

Como el sol que no se priva de darle la luz a nadie

nosotros somos los rayos de ese sol

Si Dios y nosotros somos Uno, se disipa la separación

somos hechos de la misma sustancia de amor

somos hermanos, 

continuidad de la creación

unidad en la diversificación

 

Gur Prasad es la gratitud 

cuando nos sabemos Uno con el creador

pues amor es pura gratitud 

y en la gratitud abrazamos a Dios

 

Este mantra es como la luz

si la diriges a la oscuridad 

ésta de inmediato se disipará

 

~ Jagat Kaur

 

Yogi Bhajan se refirió a este mantra diciendo que el cuerpo es un templo a través del cual se experimenta el Infinito. Por eso decía que este mantra se debía entonar con reverencia y que era removedor de obstáculos y un medio para despertar la intuición. Un mantra que te llevaría de lo negativo a lo positivo y que también te ayudaría en la aceptación de las adversidades. 

De acuerdo al mantra, el verdadero Guru nos revela esta verdad. Nos da la luz en la que somos felicidad y amor, esa manifestación de Dios. Es por esto que sin conocernos a nosotros no podremos conocer a Dios y en ese averiguar qué somos y qué no somos, hallamos la verdad dentro de nosotros mismos y comprendemos que es la verdad de todos. 

Dios y nosotros somos Uno, qué más libertad y felicidad podremos tener en nuestra vida que la interiorización de este mantra. Ya decía Krishna a Arjuna en el Bhagavad Gita:

 

"Descubre al Ser en todos los seres y a todos los seres en el Ser"

 

Vibra pues con Ek Ong Kar Sat Gur Prasad, canta con reverencia y desarrolla el valor de la compasión, de la gratitud y el amor. Escúchalo para agradecer, para ser Uno con Dios, para alejar los pensamientos egocéntricos y dañinos de tu vida y para ser pura luz. 

Al final de esta entrada del blog, te dejo la versión de este mantra cantada por Laura Restrepo y que hace parte del proyecto de ryes canta. Esta versión surgió como resultado de su propia sadhana y está cargado de amor.

Recuerda dejarnos tu opinión sobre el mantra en los comentarios si así lo deseas y compartirlo con los demás que también se puedan beneficiar con la belleza de la voz de Laura y con la vibración del Ek Ong Kar ...

 

Sat Nam
Te quiero mucho

Jagat Kaur
Songdo, Corea del Sur


Otras publicaciones relacionadas (dale clic al título para leerlas): 
 

Ong So Hung

Tindu

Har Ji

Humee Hum, Brahm Hum

Jap Man Sat Nam

Anterior
Anterior

mis 5 días de ayuno: afirmaciones para ayunar

Siguiente
Siguiente

abrir los ojos sin celular: ritual mañanero